Cuando la causa de la talla baja está relacionada con el déficit de la hormona del crecimiento, talla baja gestacional o Síndrome de Turner, este padecimiento tiene un tratamiento y consiste en suministrar dosis de esta hormona a través de dispositivos reutilizables, afirman especialistas de la farmacéutica Merck.

La talla baja tiene efectos secundarios para las niñas y los niños: aumento del riesgo de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, además de problemas con el desarrollo físico y cognitivo.

En la parte social, las personas con talla baja son más vulnerables a sufrir bullying, lo cual puede afectar el desarrollo emocional. En la Ciudad de México, la población de estatura baja es una de las 11 más discriminadas.

A este respecto la endocrinóloga pediatra Ana Paola de Cosío, señala que si bien es cierto que la herencia de la talla familiar determina en gran medida la estatura final que se tendrá de adulto, también hay factores que impactan como: la alimentación adecuada, factores hormonales como la deficiencia de la hormona del crecimiento, cuando el feto no tiene un crecimiento óptimo o se presenta una infección antes del nacimiento. Por otro lado, cuando existe un síndrome como el de Turner o de Down, por ejemplo.

Ya hay un eficaz tratamiento de la talla baja

Agrega que cuando la causa de la talla baja está relacionada con el déficit de la hormona del crecimiento, talla baja gestacional o Síndrome de Turner, este padecimiento tiene un tratamiento y consiste en suministrar dosis de esta hormona a través de dispositivos reutilizables.

La talla baja tiene efectos secundarios para las niñas y los niños: aumento del riesgo de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, además de problemas con el desarrollo físico y cognitivo. En la parte social, las personas con talla baja son más vulnerables a sufrir bullying, lo cual puede afectar el desarrollo emocional. En la Ciudad de México, la población de estatura baja es una de las 11 más discriminadas, puntualiza.