*Se sustenta en ocho de las tecnologías más avanzadas del mundo
*Incluye reconocimiento facial e información con inteligencia artificial
El ex secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aspirante a dirigir los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) presentó a la opinión pública el Plan Ángel, una estrategia de protección que permitirá un clima de seguridad nunca antes visto en la República Mexicana.
El diseño del plan de seguridad del ex canciller, tiene como fundamento los viajes que ha hecho por el mundo, donde tuvo la oportunidad de conocer los diversos modelos de seguridad que se emplean en otras naciones.
Dijo que de muy poco sirve que la Guardia Nacional cuente con 500 cuarteles en el país si a sus elementos no se les brinda el respaldo tecnológico que requieren para el cumplimiento de sus funciones y fue por esta razón por la que decidió trabajar en el diseño del Plan Ángel que consiste en lo siguiente:
1.- Instalación de sistemas de reconocimiento facial en las vías públicas de todo el país.
2.- Identificadores de disparos para conocer el lugar exacto donde se haya detonado un arma, ya sea en la ciudad, las carreteras e incluso en zonas rurales.
3.- Detectores de armas mediante diversas tecnologías, como patrones de movimiento de personas y de vehículos.
4.- Reconocimiento morfológico de delincuentes con base en parámetros conductuales.
5.- Rastreadores de vehículos, que ya existen, pero no todos están conectados.
6.- Drones de seguimiento de vehículos que envíen información en tiempo real a las bases de datos.
7.-Cámaras inteligentes, para que sean portadas por los elementos de la Guardia Nacional y se conviertan en fuente de información adicional en tiempo real.
8.- Sistema de macro aplicación basada en inteligencia artificial para tener todas las bases de datos de México conectadas al mismo tiempo.
Se evitarán asaltos carreteros y robo de vehículos
Ebrard Casaubón aseguró que con estos mecanismos de podrán evitar muchos delitos como el robo de vehículos, asaltos carreteros, los robos a casas habitación y se proveerá a la población de seguridad y protección sin que se magnifique la violencia, “ni se vulneren los derechos humanos como ocurrió en otras administraciones en las que se aplicaron modelos fallidos, que, combinados con la corrupción y la mala planeación, resultaron en daños colaterales con numerosas muertes de civiles que lamentar”.
Dijo finalmente que pone a disposición de la nación su Plan Ángel, para que los mexicanos puedan disfrutar sus espacios públicos, lo que tienen y lo que pueden ser.
FOTO PROTECCIÓN DE DATOS CERTIFICADOS.ES