*Tan solo durante junio

*La Secretaría de Salud calla y López Gatell sigue sin ir al Senado a dar explicaciones

*Los de MORENA patean el bote cada vez que la Oposición exige que comparezca el llamado Doctor Muerte

Durante el pasado mes de junio se registraron 8 mil 972 nuevos casos de COVID-19 en México, un peligroso repunte que científicamente confirma que el coronavirus SARS COV-2 causante de dicha enfermedad continúa circulando por el país libremente y mutando a su antojo, al no encontrar resistencia a su expansión.

Además las vacunas cubanas que se están aplicando en México no son tan efectivas, ya que personas que habían sido vacunadas se están enfermando de nuevo y la Administración Federal de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos conocida por sus siglas como FDA, no ha dado su autorización para su comercialización en ese país. La FDA es el organismo regulador mayormente reconocido a nivel mundial.

La forma en que se aplicó el esquema de vacunación durante la pandemia, fue equivocada, porque se vacunó por sectores, comenzando por los adultos mayores y no en forma masiva dado el tamaño de la emergencia sanitaria, es por eso que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pide a la comunidad estudiantil protegerse con cubrebocas en espacios cerrados.

La oficina de representación en México de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud, debería enviar de ya un grupo de expertos en pandemias que investigue el factor real de transmisibilidad del coronavirus y comparta la información con quien haya que hacerlo, toda vez que México no es una isla y si aquí  por erróneas prácticas sanitarias repunta el virus, este ya fortalecido con nuevas cepas se extenderá a otras partes del mundo, comenzando por los Estados Unidos. Guatemala y Belice que son los países más cercanos.

En esta plataforma de noticias nos unimos al llamado que hace nuestra máxima casa de estudios y por lo tanto pedimos a la población en general, que use cubrebocas en los espacios cerrados o en el transporte público, para de este modo cerrarle el paso al coronavirus y dificultar su propagación, pues si el gobierno no lo hace, nosotros como medios de comunicación debemos informar a la gente.

Nuestra intención no es la de alarmar a la población con información amarillista y tendenciosa, sino contribuir a la prevención, que es la mejor arma para protegernos de las enfermedades cualesquiera que estas sean y el uso del cubrebocas, es una herramienta eficaz.

También es bueno que mantengamos la sana distancia y nos alejemos lo más que podamos de la cercanía de personas visiblemente enfermas, que tosan de manera imprudente e irresponsable o escupan en cualquier sitio como desafortunadamente hay muchísimas personas que no saben el daño que con ello causan inclusive a sus seres más queridos.

La muerte por COVID-19 en nuestro país, de más de 800,000 personas nos debe mover a que esta lamentable y triste situación que a muchos nos enlutó, no se repita y la prevención responsable es la mejor forma de lograrlo.

Seguiremos informando