La Secretaría de Salud del Gobierno Federal, asegura que no se ha suspendido la vacunación contra la enfermedad COVID-19, e instó a la población a redoblar sus precauciones durante la temporada de invierno que está ya muy próxima y a vacunarse contra la influenza.

La dependencia subraya en un comunicado, que la vacunación continúa para personas rezagadas, niñas y niños de cinco a 11 años y las correspondientes dosis de refuerzo. El registro para recibir la vacuna se puede realizar a través de la página de internet mivacuna.salud.gob.mx.

Añade que el Informe Técnico Diario es público en coronavirus.gob.mx Para cualquier duda o consulta sobre vacunación, se encuentra disponible el Centro de Atención Telefónica al número 5536840370, el asistente virtual automatizado o chatbot en el WhatsApp 5617130557, el correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx y el sitio web vacunacovid.gob.mx.

Por otra parte la dependencia señala que La pandemia de SARS-CoV-2 a nivel nacional continúa en periodo interepidémico; durante la semana epidemiológica 44, del 30 de octubre al 5 de noviembre, el promedio diario de casos se ubicó en 285. 

La ocupación de camas generales de atención a COVID-19 registra reducción al pasar de tres por ciento en la penúltima semana, a dos por ciento en la última; la demanda de camas de terapia intensiva se mantiene en uno por ciento.

El comunicado de la Secretaría de Salud puntualiza que la cobertura de vacunación contra SARS-CoV-2 para la población elegible es de 84 por ciento, y de 91 por ciento en personas mayores de 18 años. En niñas y niños de 5 a 11 años es de 59 por ciento, mientras que en el grupo de 12 a 17 años alcanza 64 por ciento.