Tras medio siglo de estancamiento los trenes de pasajeros en México regresan modernizados y con gran vigor, primero el controvertido Tren Maya, que interconectara a las entidades del sur del país y ahora el Tren Interoceánico que correrá del Atlántico al Pacífico de Coatzacoalcos Veracruz a Salina Cruz, Oaxaca.

Este monstruo de acero, cruzará cuatro estados de la República Mexicana y 115 municipios y anualmente transportará 1.4 millones de contenedores y en cada viaje podrá llevar hasta cinco mil toneladas de carga, por lo que será sin duda la competencia más fuerte para el Canal de Panamá y una opción segura para transportar mercancías de Asia a Europa..

El Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este medio de transporte que correrá sobre una franja de 303 kilómetros que contara con dos puertos de altura y se interconectara con tres aeropuertos, un gasoducto y hasta con una amplia red de fibra óptica.

Acompanado de su comitiva, el empresario Carlos Slim Helú y del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar el Jefe del Ejecutivo inauguró el tren en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca y lo abordo para viajar con destino a Coatzacoalcos, Veracruz.

FOTO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Ukmkm