*»Tanto miedo tienen de que salgamos, que quieren ensuciar este movimiento»: Álvarez Icaza
Por Redacción EV
Se pretende ensuciar la Marcha por Nuestra Democracia, convocada por agrupaciones sociales para mañana 18 de febrero de 2024 en el Zócalo de la Ciudad de México, así como en otras ciudades de la nación y del mundo, según informes del senador independiente Emilio Álvarez Icaza.
Mientras previo a ese movimiento autoridades cercaron el Palacio Nacional con una valla metálica desde la calle Moneda hasta Corregidora en la capital del país, este 17 de febrero de 2024 el senador independiente Emilio Álvarez Icaza denunció en su cuenta de X (antes Twitter) lo siguiente: «Tanto miedo tienen de que salgamos, que quieren ensuciar este movimiento».
En un video subido a esa red social, el legislador por la Ciudad de México dijo: «Acá, había una manta apócrifa diciendo que era una marcha, la del día de mañana, por Xóchitl; la quitamos. Es tal el miedo del Gobierno y de Morena que mienten y engañan con guerra sucia queriendo engañar. Me vinieron a reclamar de que por qué la quité, que quién me dio permiso. Les dije que yo; yo lo quité porque es un engaño».
«Yo estaba caminando, paseando con mi esposa, y nos encontramos esta manta apócrifa. Yo invito a todos los que vean mantas mentirosas a que las quiten. Tanto miedo tienen de que salgamos, que quieren ensuciar este movimiento. No nos vamos a dejar. Vamos a ir a marchar, a defender el voto libre, vamos a defender nuestra democracia. Este es el miedo que tiene Morena, o que tiene el Gobierno, o a saber quién, pero quién creen que pone estas mantas», puntualiza Álvarez Icaza en su cuenta de X.
Cabe señalar que, de acuerdo con datos difundidos, dicha movilización no pretende respaldar alguna candidatura sino más bien impulsar que las próximas elecciones del 2 de junio sean libres y limpias. Incluso se ha pedido a los asistentes no llevar nada alusivo a los partidos políticos.