A las Muestras de hartazgo, el ex Presidente Enrique Peña se ha convertido en el gran distractor del actual gobierno

En momentos en que algunos productos básicos como el pan alcanzan incrementos de más del 30 por ciento en menos de un mes y las muestras de hartazgo de la gente comienzan a verse por las calles, el ex Presidente Enrique Peña Nieto se ha convertido en el gran distractor del actual gobierno.

De pronto la Fiscalía General de la República, (FGR) da a conocer que lleva a cabo una investigación contra el ex Presidente, actualmente avecindado en España.

Lo investiga por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delitos electorales y patrimoniales, y anuncia que ha abierto una carpeta de indagatorias que requiere dictámenes periciales, hacendarios y fiscales, pero reconoce que todavía no tiene pruebas para la judicialización del caso.

La FGR sospecha que en 2019 y 2021 Peña Nieto transfirió de México a España recursos de manera ilegal por un monto aproximado de 26 millones de pesos, situación que detectó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), esto con la ayuda de un familiar que tampoco se sabe si ya ha sido detenido.

La FGR presume que el ex Presidente pudo haber dotado ilícitamente de recursos al PRI por más de 90 millones de pesos provenientes de anomalías que se descubrieron en la construcción del Circuito Exterior Mexiquense y el viaducto Bicentenario, esto a través de la constructora OHL, habrá que ver qué tan lejos se avanza en la citada investigación, pero mientras son peras o son manzanas Enrique Peña Nieto se ha convertido en el gran distractor de la 4T mientras los precios de la canasta básica continúan yéndose hacia las nubes.