*Se reunió con empresarios de la Concamin
JUAN GARCÍA HEREDIA
A 26 días de la elección presidencial en México, la candidata del PRI, PAN Y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, consideró que en este momento no haría el compromiso de reducir el precio de la gasolina.
La aspirante de la oposición se reunió este 7 de mayo de 2024 con empresarios en instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) al sur de la capital mexicana, donde expuso algunas ideas para gobernar el país, en caso de ganar la elección presidencial el próximo 2 de junio.
Consultada al final de ese evento, se le preguntó: ¿Su gobierno sí bajaría el precio de la gasolina para beneficio de la población?, a lo que respondió:
«A ver, yo no puedo hacer un compromiso de esos en este momento; lo que sí creo es que vamos a hacer de Pemex (Petróleos Mexicanos) una empresa más eficiente».
¿No hay ni una posibilidad, entonces?, le insistió el periodista a la candidata, quien dijo: «Vamos hacia las energías renovables; acuérdese que el mundo va a dejar los combustibles fósiles».
Dicha reunión se efectuó a propósito de la Sesión del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), donde Xóchitl Gálvez habló de problemas en el país como la inseguridad y la corrupción; además, hizo muchas promesas.
«Yo me supongo que el estado de ánimo de ustedes no es el mejor para escuchar políticos; o sea, ¿qué les vamos a decir, si cada seis años escuchan la misma historia», manifestó la aspirante presidencial ante industriales encabezados por el dirigente de la Concamin, Alejandro Malagón Barragán.