*»Dividir es destruir y sumar es prosperar»: Alejandro Malagón
*Empresarios quieren un México en paz, próspero y equitativo
JUAN GARCÍA HEREDIA
El sector industrial convocó a los mexicanos a que acudan «copiosamente» a las urnas y celebren en paz y libertad la jornada del 2 de junio de 2024, cuando serán elegidos más de 19 mil cargos, entre ellos el Presidente de México.
Durante una reunión con Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la oposición, el líder de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Alejandro Malagón Barragán, puntualizó que «como instituciones plurales, no tomamos partido, pero sí tomamos nota».
«En un país tan marcado por contrastes, dividir es destruir y sumar es prosperar. Por eso, ratificamos hoy nuestra disposición plena de trabajar con quienes, por mandato ciudadano, habrán de conformar los poderes públicos», recalcó en dicho evento efectuado en el marco de la Sesión de Consejo Directivo de la Concamin, este 7 de mayo de 2024 en instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ubicadas al sur de la capital mexicana.
Luego de dar la bienvenida a Xóchitl Gálvez, quien habló de los problemas del país e hizo promesas, el dirigente empresarial expuso lo siguiente: «Convocamos a la ciudadanía a asistir copiosamente a las urnas y celebrar en paz y libertad la jornada del 2 de junio».
UN MÉXICO EN PAZ, PRÓSPERO Y EQUITATIVO
En otro aspecto, Alejandro Malagón dijo que los industriales quieren un México en paz, próspero y equitativo. «Pero, sobre todo, queremos un México que reconozca y proteja el valor de la dignidad humana, la vida, el patrimonio y la libertad».
De acuerdo con el presidente de la Concamin, este sueño es posible trabajando en torno a tres prioridades: un estado de derecho con certidumbre para la inversión, lo cual es desarrollo para la nación; una visión global para el beneficio local, con política industrial; y generación de prosperidad con equidad.
«Estamos listos para cumplir la parte que nos corresponde para acelerar el desarrollo de México», subrayó Alejandro Malagón Barragán.