*Solamente hay una “pausa” hasta la elección presidencial de Estados Unidos
*Inauguró la Reunión Anual de Industriales (RAI) junto con Alejandro Malagón
JUAN GARCÍA HEREDIA, enviado
Monterrey, NL.- No se ha cancelado el proyecto de la fábrica de automóviles eléctricos de Tesla en Nuevo León, el cual solamente está en “pausa” y a la espera de lo que suceda en la elección presidencial en Estados Unidos dentro de 15 días, según informes revelados este 21 de octubre de 2024 por el gobernador de la entidad mexicana, Samuel García.
“El tema de Tesla, como muchas inversiones, han tomado pausa, no es cancelación. Están esperando la elección de Estados Unidos que ya es en 15 días y, sobre todo, que una vez que haya un ganador ya defina su política automotriz”, dijo al ser entrevistado luego de inaugurar la Reunión Anual de Industriales (RAI) en el centro de eventos Cintermex de Monterrey, Nuevo León.
Agregó que, así como Tesla, están muchas empresas que quieren tener certeza “y es obvio que, si van a invertir millones de dólares, pues tienen que saber al menos cómo van a manejar el tema de aranceles y todo esto que muchas veces en campaña pues sale, pero que ya tomando posesión en la realidad no sucede”.
En Nuevo León, independientemente de la elección de Estados Unidos (EU), se tiene el récord de 270 proyectos que suman 68 billones de dólares de inversión en los últimos tres años, de acuerdo con el funcionario perteneciente al partido Movimiento Ciudadano (MC), quien recalcó que “si llega una empresa más, una menos, no afecta la ola de inversiones que está llegando a Nuevo León.
“Claro que nos encantaría que el siguiente presidente o presidenta de Estados Unidos respeten el T-MEC (acuerdo comercial entre México, EU y Canadá)”, puntualizó Samuel García, luego de la mencionada inauguración realizada en compañía del presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Alejandro Malagón Barragán, y otros empresarios.