A la edad de 79 años falleció el lunes por la noche, el famoso cantautor cubano, Pablo Milanés, considerado el rey de la trova, e ídolo en varios países latinoamericanos entre ellos México.

El artista murió víctima de complicaciones por infecciones recurrentes según el parte médico que fue emitido tras su fallecimiento.

Milanés, quien se encontraba en la ciudad de Madrid, en España, fue hospitalizado de emergencia desde el pasado 12 de noviembre, toda vez que el astro de la música cubana había recibido en 2014 un trasplante de riñón y hacía varios años que tenía radicado en el país ibérico.

En sus más der seis décadas como profesional de la música, Pablo Milanés grabó más de 30 discos, y entre sus más grandes éxitos, destaca “Yolanda” “Yo me Quedo” y “Amo Esta Isla”.

En las condolencias que fueron recibidas tras la muerte del artista, destaca la del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que con el fallecimiento del trovador el mundo de la música perdió a un gran exponente.

En redes sociales como Facebook o Twitter, sus seguidores están posteando mensajes de condolencia y publican fotos en las que aparecen junto al artista cubano que en nuestro país tenía muchos admiradores.

Apenas la semana pasada Milanés había suspendido los conciertos que tenía agendados en México y Santo Domingo, y hasta en la misma cuba sus compatriotas hicieron público su pesar por la muerte del artista, tales como la cantante Gema Coredora.