*El morenista acudió a una conferencia en la que habló sólo cinco minutos
Por Redacción EV
La senadora panista Lilly Téllez le exigió al presidente de la Mesa Directiva del Senado mexicano, Gerardo Fernández Noroña, que rinda cuentas sobre los gastos en sus viajes lujosos parlamentarios, porque es dinero de los mexicanos.
Recientemente, Fernández Noroña mostró en redes sociales un cheque por 36 mil 680 pesos emitido por el Senado, para pagar su viaje a Estrasburgo, Francia, y estar en la Conferencia Europea de Presidentes de Parlamentos. No obstante, no dio a conocer el costo del boleto, ni los viáticos para acudir a ese evento, donde, se dice, solo participó alrededor de cinco minutos.
De acuerdo con Lilly Téllez debe explicarse a los mexicanos el monto total que le asignó el Senado de la República a Fernández Noroña, desglosado por rubros.
“¿Cuánto costaron los boletos de avión, la clase de vuelo, la aerolínea utilizada y la justificación de por qué eligió esa aerolínea? Tiene que informar sobre el hospedaje, el nombre del hotel, el costo de cada noche, el total de noches que estuvo hospedado con el dinero de los mexicanos y justificar por qué eligió ese o esos hoteles”, puntualizó la senadora del Partido Acción Nacional (PAN).
También, sobre los viáticos que le dieron, cuánto dinero diario gastó en alimentación, transporte, el número y nombres de las personas que lo acompañaron en ese viaje, justificar qué cargos tienen, el gasto de cada integrante, si usaron transporte terrestre, renta de vehículos, taxis y combustible, dijo.
Asimismo, recalcó Lilly Téllez, debe aclarar el gasto en servicios adicionales, como traductores, conferencias y materiales, los eventos sociales y reuniones paralelas que hayan implicado un gasto del dinero de los mexicanos y los gastos erogados por alguna persona sin relación laboral en el Senado.
Asimismo, añadió: “No nada más que informe, sino que tiene que demostrar en qué, cómo, cuándo y dónde fue a gastar el dinero de los mexicanos”.