Miles de trabajadores peruanos se sumaron al Paro Nacional Indefinido, que la sociedad civil organizada del Perú, lleva a cabo para exigir nuevas elecciones en el país y la salida inmediata de la Presidenta Dina Boluarte, la cual no ha logrado pacificar al país tras la salida del depuesto Presidente Pedro Castillo.
La ley del garrote que ha tratado de imponer Baluarte para restablecer la paz ha resultado contraproducente toda vez que la reciente detención de la activista Rocío Leandra, mejor conocida como la camarada Cusi, presidente del Frente de Defensa de Ayacucho, acusándola de terrorismo, propició que los trabajadores peruanos en Lima se sumaran al paro.
El Presidente Pedro Castillo fue depuesto de su cargo luego de haber intentado disolver el Congreso Peruano, lo que fue avalado por el ejército y la policía del país, que procedieron a la captura del Mandatario cuando intentaba refugiarse en la Embajada de México en Lima.
De acuerdo a lo que hoy publica el Diario la República y otros medios de comunicación del Perú, los disturbios entre manifestantes y la Policía no cesan y crecen las exigencias por la renuncia de la actual Presidente, a quien entre gritos acusan de asesina.
En el Diario La República se informa que ciudadanos de la Costa Sierra y Selva del Perú, siguen llegando a Lima para sumarse a la protesta, a favor de nuevas elecciones y el cierre del Congreso. Como resultado de los últimos disturbios se reportó una víctima mortal y un herido grave en Puno.
Por su parte el jefe de la Oficina Defensorial de la Libertad informó del fallecimiento de dos personas por bloqueos en la Panamericana Norte.
FALSO QUE HAYAN TOMADO LA UNIVERSIDAD DE LIMA
Por otra parte, ante los rumores que señalaban que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, había sido tomada por estudiantes para apoyar a manifestantes que habían llegado a Lima, alumnos de dicha Casa de Estudios desmintieron tales dichos ya que dicen que solo han brindado ayuda humanitaria a los manifestantes.
FOTO EL TIEMPO DE PERÚ