El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República (JUCOPO) Ricardo Monreal Ávila, declaró que desea ser Presidente de la República, porque quiere ser el Presidente de los Jóvenes y que, ahora que su partido lo ha incluido entre los aspirantes oficiales a suceder al Presidente de México, no descansará porque dijo que él es un hombre de causas.

Al asistir esta noche a la primera Convención de los “Monrimoments, un grupo de jóvenes de clase media que le han ofrecido su apoyo en los objetivos que pretende, misma que se llevó a cabo en conocido hotel de esta capital, Monreal Ávila aseguró que a él no lo financian grupos económicos, ni mafias, ni facciones, como tampoco estructuras del gobierno.

Dijo “Es el momento de prepararse para el relevo generacional. Quiero a través de ustedes, enviarles un mensaje a los jóvenes en México. México los necesita, necesitamos su energía, su pasión, su amor por nuestro país, Necesitamos que ustedes sean el punto de partida para la reconciliación de México”,

“México es mucho país, México es extraordinario, nos une a todos, México nos reclama a toda solidaridad; México nos reclama a todos compromisos; México nos reclama a todos, cohesión social”, sostuvo.

Enseguida añadió: “Quiero Pedirles, que una vez llegado el momento procesal, se incorporen, me ayuden, porque vamos a lograr transformar al país; a nosotros no nos respaldan grupos económicos ni nos respaldan mafias ni facciones, y menos, estructuras de gobierno, porque deseamos que sea la democracia la que impere y la que venza”.

“No es el dinero el que va a vencer, tampoco la estructura burocrática del poder, es la ciudadanía libre, la ciudadanía consciente, la que va a derrotar al poder. Yo estoy del lado de la ciudadanía, soy orgullosamente clase media, y quiero que toda la clase media también se incorpore a una lucha, para continuar profundizando la transformación del país”, insistió.

El Senador Monreal Ávila dijo también “Veo en esta primera Convención, muchas novedades atractivas para los jóvenes, y quiero agradecerles una vez que nos han incluido en la lista de aspirantes formales a suceder al Presidente de México, que no vamos a descansar, vamos a hacer propuestas, vamos a caminar y vamos a convencer porque somos hombres de causas”.

“Los jóvenes tienen causas, y sus causas son las mías, por eso ahora que nos han quitado el veto, que el propio instituto político en el que militamos nos ha aceptado, después de una lucha constante, permanente, sin ninguna tregua, ahora podemos decirles a los militantes y simpatizantes y ciudadanos, que estamos listos para esta nueva jornada histórica que México vivirá”.

“Vamos a ganar y vamos a ganar como causa, por eso quiero pedirles a todos que nadie puede desmayar, nadie puede cansarse, nadie puede agotarse, y menos los jóvenes que tienen una energía inacabable y que como nosotros, tienen la esperanza de un México mejor, sino que exigen un México más justo y más próspero, y sólo nosotros podemos ofrecerlo y concretarlo, por esa razón quiero agradecerles a todos, su presencia”.

“Conviértanse en defensores de lo que creen, conviértanse en defensores del proyecto, que no nos triture ni el pesimismo, ni la guerra sucia ni la descalificación, porque nada nos va a detener, ni nos vamos a dejar. Yo voy a estar siempre con ustedes, con los jóvenes. Que vivan los jóvenes, Viva México. “concluyó.

Al acto asistieron también su hermano Saúl Monreal Ávila, Presidente Municipal de Fresnillo, Zacatecas, su hija Kathy Monreal; Néstor Núñez, coordinador nacional de Reconciliación Por México, el influencer Rubén Arenzana y la grafóloga Maryfer Centeno, entre otros invitados.

Un grupo de jóvenes, disfrazados de luchadores y luchadoras, de vistosas capas color verde, que portaban en sus leotardos la leyenda Unidad, a quienes acompañaba una butarga con la figura del Senador Ricardo Monreal dieron la bienvenida a los asistentes en el salón donde se efectuó el evento donde se apreciaron algunos atractivos que hicieron al evento más fresco y juvenil, gesto que el mismo Monreal les agradeció.