Sin apoyos económicos, porque el gobierno federal se los quitó, el equipo técnico mixto de nado artístico, integrado por Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Luis Armando Andrade y Amaya Velázquez, se colgaron el oro para México en la Serie Mundial de Natación, efectuada en Soma Bay, Hurgada, Egipto, con lo que demostraron que aun sin dinero, cuando se quiere se puede y ellas y ellos lo lograron.

Que mal para la ex corredora Ana Gabriela Guevara, que dirige la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que mal para el Gobierno de la llamada Cuarta Transformación de la República, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y su partido MORENA, que bien para los mexicanos como tú como yo, que apoyamos con la compra de un traje de baño, con dinero, boletos de avión o con palabras estimulantes o con letras de sí se puede a estos deportistas que pusieron en alto el nombre de México al ganar la medalla de oro en nado mixto e individual, tanto el pasado sábado como este lunes.

El triunfo es más meritorio aun porque, aunque tarde y con la cara llena de vergüenza, el presidente de la República tuvo que reconocer el triunfo de los y las nadadoras mexicanas que con creces ganaron esta serie mundial, triunfo que no se había logrado ni siquiera en 2007 cuando el equipo de nado mexicano obtuvo la plata y el bronce, más no el oro.

Es lamentable que por la burocracia y corrupción que persisten en el deporte mexicano desde hace muchos años, no se puedan formar atletas de clase mundial, aunque existan elementos de gran valía que solo necesitan de un impulso para cristalizar sus sueños, como nos lo demostraron estos chicos y estas ondinas mexicanas.

Hoy, México está de fiesta y el equipo de Encuentro Vital, Periodismo de Investigación, Periodismo Siembre Joven, se une a las felicitaciones para estos deportistas y por este conducto les expresamos nuestros deseos de que estos triunfos sean el preludio de muchas victorias más. Enhorabuena.

FOTO DE HOLA TELCEL