Este sábado arribaron al municipio de Jocotitlan, dos autobuses y dos camionetas, vehículos de los cuales descendieron hombres con armas de fuego, quienes se hospedaron en un hotel llamado San Antonio, que se localiza sobre la carretera Atlacomulco a la altura del kilómetro 56.
Dichos individuos bajaron de los vehículos propaganda electoral del Partido Morena y solicitaron habitaciones, lo que causó alarma entre los vecinos y los empleados del hotel, por lo cual estos últimos activaron las cámaras de seguridad del establecimiento.
Los civiles en cuestión, arribaron al mencionado hotel al filo de las 15:30 horas de este sábado tres de junio y los vecinos temen que dichos hombres sean sicarios al servicio del crimen organizado que llegaron a Jocotitlan para amedrentar al electorado, si bien a este respecto los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) habían dicho el jueves en conferencia de prensa, que hay condiciones para ir a votar con tranquilidad, excepto en algunas zonas de riesgo que se tienen identificadas.
Los informantes creen que estos hombres se presentarán en las casillas donde habrán de votar el gobernador Alfredo del Mazo y la candidata de la Coalición Va por México, Alejandra del Moral Vela.
Los vecinos aseguran que ahí mismo en Jocotitlan, células de la delincuencia organizada los han estado amedrentando para que no vayan a votar este domingo y que por eso temen que los hombres que llegaron al Hotel San Antonio con armas de fuego, pudieran causar algún problema en las urnas.