El miércoles por la mañana, a la edad de 82 años falleció el controvertido periodista Nino Canún, tras haber sufrido una serie de complicaciones de salud que terminaron con su existencia.

Decía sentirse un perseguido del gobierno de la Cuarta Transformación, un hombre que sin embargo jamás le negó el espacio en sus gustados programas de radio y televisión, a los políticos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Como conductor en los medios masivos, Nino brilló en los años ochenta y noventa del pasado siglo, su programa “¿Usted que Opina?” lo hicieron famoso tanto en la radio como en la televisión, donde tuvo como invitados a las celebridades de su tiempo y hasta llegó a ser un referente.

El público todavía recuerda las mesas redondas que organizara sobre distintos temas, las cuales se hicieron notorias en sus televidentes, de manera principal aquellas donde de manera seria con el apoyo de expertos, abordaba temas tan controversiales como el de los Objetos Voladores no Identificados, mejor conocidos como Fenómeno Ovni, que en esos tiempos eran un tema tabú.

A menudo, la polémica que representaban estos temas, ponía en aprietos a los encargados de la continuidad de las emisoras en las que trabajaba, lo que con el tiempo hizo famosa su expresión “aguántame el corte”, pero así era él, un hombre sencillo, amable dentro y fuera de los escenarios, cordial con las personas que trataba, pero enérgico cuando había que serlo, sobre todo con los políticos cuando se veía en la necesidad de defender sus ideas.

Diferencias con directivos lo alejaron de los medios

Con el paso de los años y los relevos generacionales en las emisoras en las que trabajó, Nino Canún tuvo diferencias con los directivos, principalmente en Radio Fórmula, y a partir de ahí se le cerraron las puertas en los canales de televisión y en las emisoras de radio de señal abierta.

Finalmente, Nino Canún se refugió en las redes sociales, específicamente en Facebook, y You Tube, donde abrió su propio canal de televisión, pero no con el éxito de los otros tiempos porque el público de la internet es diferente y distinta la forma de comunicar.

El equipo de Encuentro Vital, Periodismo de Investigación, Periodismo Siempre Joven, se une a la pena que embarga a los familiares y seguidores de Nino Canún, descanse en paz.