*Es llamada de atención para empresarios del país, opina López Becerra
*Lanzan «El Centro en Oferta» del 13 al 17 de julio, para impulsar ventas
POR JUAN GARCÍA HEREDIA
Empresarios chinos avanzan con sus comercios en el Centro Histórico de la Ciudad de México, al grado de que en este 2023 ya introducen entre el 15 y 18 por ciento de los productos que se venden en la zona.
Lo anterior es según informes del líder de comerciantes, Gerardo Cleto López Becerra, quien explicó que la demostración de la influencia china en esa parte de la Ciudad de México se observa en al menos cinco plazas comerciales, una de ellas «muy grande» situada en un edificio de 12 o 14 pisos en la calle Izazaga, a dos calles de la estación Isabel la Católica del Metro, la cual no se alcanza a recorrer en un día (por su tamaño).
«El empresario chino ha invertido mucho en el Centro Histórico (CH)», recalcó el presidente del Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño (ConComercioPequeño), entrevistado al término de una conferencia de prensa donde anunció la primera emisión de la iniciativa denominada «El Centro en Oferta», a realizarse del 13 al 17 de julio del presente año en el CH, la cual es una temporada con descuentos y promociones en establecimientos mercantiles en esta zona de la capital del país.
Los comerciantes chinos venden un sinfín de productos «a muy bajo precio», entre ellos bisutería, armazones para lentes, herramientas, series de navidad, paraguas, plásticos y artículos tecnológicos, de acuerdo con el dirigente, consultado al final de esa reunión efectuada este 28 de junio de 2023 en un restaurante del CH de la Ciudad de México (CDMX).
Advirtió que la presencia de los inversionistas de China en el CH de la CDMX, debe ser una llamada de atención para las nuevas generaciones de empresarios mexicanos.
«EL CENTRO EN OFERTA»
En otro aspecto, al hablar en la rueda de prensa sobre la primera emisión del “Centro en Oferta”, dijo: «Queremos que sea una de las principales estrategias de vertebración comercial que nos permita volver a conectar con miles de consumidores».
«Queremos que para el fin de semana que se ha elegido –del 13 al 17 de julio-, se incrementen las ventas entre el 20 y 30 por ciento y que en su conjunto logremos ventas por más de 250 millones de pesos adicionales a los que regularmente se venden», expuso en la rueda de prensa donde también participó José Manuel Oropeza González, Coordinador General de la Autoridad del Centro Histórico, junto con los empresarios Carlos Diez, Sergio Subich, Francisco Martino y Nayelli Burela.