*Diseñada para emprendedores digitales

*Los créditos van de los 30,000 a los cuatro millones de pesos

*Brindará mayor seguridad a los negocios

Desde 2020 en que la pandemia por COVID-19 llegó a México, la economía del país prácticamente se estancó porque contrario a los otros datos que tiene el gobierno durante todo el tiempo que se mantuvo la emergencia, el sector empresarial, principalmente el de las PYMES, sólo recibió de parte del gobierno de la Cuarta Transformación, ofrecimientos individuales de crédito por 25 mil pesos, y solo resultaba aplicable para empresas que tuvieran inscritos a sus trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tres años después llega a México Creizer una nueva forma de financiamiento empresarial diseñado para el comercio digital en todo tipo de empresas, incluidas las plataformas de comunicación.

Además de tener que soportar por un trienio los efectos financieros de la pandemia, uno de los retos principales para los negocios en México ha sido sobrevivir a los primeros cinco años de operación. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), únicamente el 35% de los emprendimientos logran sobrevivir los primeros años, sin embargo, aquellos emprendedores que cuentan con capital de fondo tienen 80% más de probabilidades de sobrevivir contra aquellos que no cuentan con un respaldo financiero, el problema para muchos emprendedores ha sido de donde obtener el capital de fondo para solventar los pedidos de sus clientes.

Esta situación llamó la atención de Emiliano Musalem, CEO y fundador de Creizer quien en 2021 decidió crear Creizer, una startup mexicana que, a través de créditos inteligentes, pretende impulsar el emprendimiento digital y fortalecer el desarrollo de los negocios mexicanos que comercializan sus productos o servicios por medio del e-commerce. Este proyecto logró entrar a Y Combinator –una de las aceleradoras de startups más importantes del mundo–, y ha tenido el apoyo de otras aceleradoras como Soma Capital, Carabela, entre otras.

Creizer busca brindar soluciones de financiamiento a los vendedores de tiendas online como Amazon, Mercado Libre y Shopify, a través de diferentes líneas de créditos que van desde los 30 mil hasta los 4 millones de pesos, ajustándose a las necesidades de cada cliente bajo el modelo revenue based financing, es decir, un modelo donde si no vendes, no pagas, sin tasa de interés ni pagos fijos.

Se trata de un crédito flexible que se ajusta a las ventas de cada tienda digital y se puede acceder a él de una manera sencilla través de su sitio web, y en menos de 72 horas el usuario estaría recibiendo su dinero. Únicamente es necesario tener un historial de operación mínimo de seis meses y una facturación promedio de 30 mil pesos mensuales en algún mercado digital o plataforma de e-commerce.