*Esto fue en el primer semestre de 2023, frente al año anterior

* Se atribuye a considerables niveles de inseguridad en el país

*Ha dejado de ser un lujo y se ha convertido en una necesidad

POR JUAN GARCÍA HEREDIA

La venta de vehículos blindados en México aumentó 29 por ciento en el primer semestre de 2023, frente al mismo periodo del año pasado, lo cual se atribuye a los “considerables niveles de inseguridad” en el país.

Lo anterior es de acuerdo con datos revelados por la empresa Wendler Blindajes Alemanes (WBA), la cual recalcó que los considerables niveles de inseguridad que se presentaron en casi todo el territorio nacional durante el primer semestre del año, propiciaron un incremento en la necesidad de protección y un aumento en la venta de vehículos blindados.

“En el periodo de enero a junio del presente año, según cifras de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), la venta de vehículos blindados en el país se incrementó 29 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que significó crecimiento en todos los niveles de protección balística”, puntualizó la compañía en un comunicado con fecha 17 de agosto de 2023.

El blindaje automotriz ha dejado de ser un lujo en México y se ha convertido en una necesidad para un creciente sector de la población, de acuerdo con la líder de esta industria en México.

Conforme a dicho comunicado, el director Comercial de Blindajes Alemanes, Mauricio Garibaldi, asegura que los compradores de blindaje en México han dejado de ser un grupo de particulares de alto poder adquisitivo y se ha diversificado hacia hombres de negocios y profesionistas de muchas áreas productivas que buscan optimizar sus niveles de seguridad.

Al mismo tiempo, añadió, se han convertido en buenos conocedores del blindaje automotriz y utilizan cada vez más un correcto proceso para adquirir blindaje con empresas serias, conociendo presencialmente sus procesos y recibiendo información de la fuente directa.

El directivo recomendó que quienes han blindado sus vehículos o desean hacerlo deben preguntarse seriamente si el servicio que les dieron fue el correcto y si sus unidades verdaderamente representan seguridad y garantía de tranquilidad para sus seres queridos.