POR JUAN GARCÍA HEREDIA

Por primera vez en la historia de México, hoy se trató de manera formal en la Cámara de Diputados el tema sobre los Fenómenos Anómalos no Identificados (FANI), término que reemplazó al de Objetos Voladores no Identificados (OVNIS).

Durante la “Audiencia Pública para la Regulación de Fenómenos Aéreos Anómalos no Identificados en México”, encabezada en el Palacio Legislativo de San Lázaro por el diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna, hubo testimonios y opiniones del presunto avistamiento de luces y objetos que se mueven a grandes velocidades en la atmósfera terrestre.

El legislador expresó su respeto a las opiniones de los participantes y dijo: “Queremos escucharlos con esa apertura y esa pluralidad que se da aquí”.

En tanto, el periodista y director del programa Tercer Milenio, Jaime Maussan Flota, expuso: la Casa Blanca de Estados Unidos admitió que se ha incrementado el número de reportes sobre la presencia de Fenómeno Anómalo no Identificado en lugares donde se realizan ejercicios bélicos.

El 27 de julio se publicó en Estados Unidos una ley llamada de “desclasificación cotrolada”, donde se establece que para 2024 el público tendrá que ser preparado para aceptar la presencia de “entidades no humanas en nuestro mundo”, de acuerdo con el comunicador, encargado de conducir dicho evento.

Durante la reunión, se mostraron  dos cuerpos aparentemente momificados de presuntos extraterrestres, que supuestamente fueron encontrados en Cusco, Perú.

En el mencionado foro en la Cámara de Diputados de México, convocado este 12 de septiembre de 2023, estuvieron el director de la Marina de Estados Unidos en retiro, Ryan Graves; el fundador de la Asociación de Observadores de Fenómenos Anómalos no Identificados de Pilotos Aviadores y Controladores Aéreos de México, Julio Darwish; el controlador de Tráfico Aéreo, Enrique Jaime Kolbeck; la directora de la comisión de Estudio del Fenómeno Ovni de la República de Argentina, Andrea Pérez; el congresista de la Cámara de Representantes de Japón,  Yoshiharu Asakawa, entre otros.