Luego de una conversación telefónica que duró más de una hora con el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador giro instrucciones para sellar la frontera sur y de este modo evitar que más migrantes lleguen a territorio Nacional.

Mientras tanto en la frontera norte, Los Estados Unidos abrían sus vías férreas en Eagle Pass y El Paso al tránsito de los ferrocarriles procedentes de México, lo que devolvió los ánimos a los empresarios de la región en ambos lados de la línea divisoria que estimaban perdidas millonarias por el cierre que se había dado en días previos.

Se confirmó que el miércoles habrá en Palacio Nacional una reunión de alto nivel y aunque no se específico el tema de la gente lo más probable sea que dicha reunión tenga que ver con seguridad y el tema migratorio.

Por parte de la Casa Blanca, en la reunión estarán el secretario de Estado, Antony Blinken y el de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas y Elizabeth Sherwood Randall, asesora en seguridad del Presidente Biden.