*Se espera su advenimiento a las 22:00 horas

*Al nacimiento asistirán Reyes del Oriente

*El evento se efectuará en un humilde hostal del pueblo de Belén, en Israel

Por RAYMUNDO GONZALEZ CERVANTES,

Enviado Especial

BELEN ISRAEL 24 DE DICIEMBRE -Esta noche de invierno se espera el nacimiento del Hombre Más Grande de Todos Los Tiempos, el Rey de Reyes, el Dios encarnado que vendrá al mundo para mostrarnos a los terricolas el ejemplo de amor verdadero, ese que es capaz de dar la vida por alguien, no importa quien sea, sin esperar nada a cambio.

De acuerdo a la información que hasta el momento nos ha sido proporcionada, el bebé no vendrá al mundo acompañado de un contingente de angeles que lo protejan con sus sobrenaturales poderes, no obstante que por todo Israel lo buscan hombres armados del Rey Herodes para darle muerte.

El clima en esta población de Israel se siente cálido, agradable como el de la primavera, aunque en la vecina Palestina el termómetro marca temperaturas de tres grados bajo cero, esto según los últimos reportes del clima que han llegado a nuestras manos.

Al nacimiento han llegado y siguen arribando campesinos, hombres y mujeres procedentes de toda la región de Galilea; los vemos llegar en burros, en carretas, algunos a caballo y la mayoría a pie.

En estos momentos por una de las calles aparece una mujer montada sobre un burro, acompañada de un hombre que al parecer es José, que según los textos bíblicos es descendiente directo del Rey David.

El hombre, se acerca al umbral del hostal dónde nos han dicho será el nacimiento; insistente toca a la puerta, del interior del inmueble se escuchan voces pero no le abren, el individuo barbado, de ropajes humildes color verde oscuro se nota cansado como si hubiera efectuado un largo viaje.

Al ver que no le abren, resignado, se dispone a marcharse a otra parte, pero en eso vemos que la puerta del hostal se abre para dar paso a la pareja de peregrinos y en este momento se escuchan los aplausos de jubiló, de millares de campesinos que han llegado a este lugar a ser testigos del trascendental nacimiento.

Seguiremos informando.