*Será el 11 de febrero de 2024 en el estadio Allegiant de Las Vegas en EU
*Esta fecha debe aprovecharse para impulsar las ventas online en México
Por Redacción EV
Una investigación de mercados revela que el 90 por ciento de los mexicanos planean ver el Super Bowl el domingo 11 de febrero de 2024, donde se enfrentarán los 49ers de San Francisco y los Jefes de Kansas City en el estadio Allegiant de Las Vegas en Nevada, Estados Unidos.
Según la National Football League (NFL), en el Super Bowl celebrado el 12 de febrero de 2023 la audiencia mundial alcanzó los 56 millones de espectadores; la final del campeonato, que tuvo lugar entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles, registró un aumento del 7 % en la audiencia en comparación con 2022, en base a datos de Admitad, plataforma líder mundial en marketing de afiliados.
En un comunicado la firma señala: «Hablando de lo que sucedió en México en el 2023, el enfrentamiento entre los Jefes y las Águilas de Filadelfia en este partido se destacó como uno de los más vistos que se recuerden. Se estima que más de 20 millones de personas sintonizaron la transmisión del Super Bowl LVII. Lo que convierte a nuestro país en la principal audiencia para la NFL fuera de México».
EXPECTATIVA 2024
Por otra parte, Admitad puntualiza: «De acuerdo con la agencia de investigación de mercados Kantar este año se espera que el 90 % de los mexicanos planean ver el partido; esto a su vez generará millones de ventas en diversos segmentos comerciales».
Todo está listo para la edición LVIII del Super Bowl este domingo 11 de febrero desde la Vegas donde se enfrentarán los 49ers de San Francisco y los Jefes de Kansas City, uno de los eventos más esperados a nivel mundial y México no es la excepción, recalca la firma.
COMERCIO
En otro aspecto, la empresa dio a conocer que con el aumento de la audiencia y el interés en el fútbol americano, Admitad proporcionará información valiosa sobre cómo las tendencias del Super Bowl están impactando el retail en México. Desde la venta de productos relacionados con el deporte hasta el crecimiento en categorías específicas.
Julio Martínez, Country Manager de Admitad México, comentó: «Actualmente las marcas se están aventurando con cautela en las nuevas fronteras virtuales donde el marketing de afiliados puede servir como un salvavidas confiable. De hecho, las fechas relevantes, en los que la demanda de ciertos productos se incrementa como es el Super Bowl, deben ser aprovechadas e incluidas en las estrategias de marketing para impulsar las ventas online. México es un país con gran potencial, el comercio electrónico ha tenido un crecimiento constante y el marketing de afiliados es una excelente oportunidad para hacer la diferencia”.