*A nivel mundial ocupa el noveno lugar y China está en primera posición
Por Redacción EV
Al año 2022, México se posicionó como el noveno mayor emisor de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en el mundo, mientras que en América Latina ocupó el segundo lugar después de Brasil, de acuerdo con un informe sobre Cambio Climático de BBVA México.
En base al documento, a ese año China estuvo en primer lugar con 29.2 por ciento de las emisiones brutas de GEI en el planeta; a su vez, Estados Unidos se colocó en la segunda posición mundial con 11.2%; la India en tercer sitio, con 7.3% y Rusia en cuarto lugar, con 4.8%.
Dentro de América Latina y el Caribe, Brasil ocupa la primera posición regional y la quinta a nivel mundial, mientras que México es el segundo mayor emisor de GEI entre los países latinoamericanos y el lugar número nueve a nivel global, según el informe titulado «México ¿Qué lugar ocupa en emisiones de Gases de Efecto Invernadero?», elaborado por el área de Estudios Económicos de la institución financiera y cuyo autor es el economista senior, Marco Lara.
Conforme al reporte, los 10 países que más contribuyen al cambio climático concentran juntos casi dos terceras partes de las emisiones de GEI, mientras que el resto del mundo se reparte la tercera parte restante.
En otro aspecto, el reporte establece: «Mientras que en México los procesos industriales fueron el principal contribuyente de emisiones de GEI en el total nacional durante 2022, a nivel global este sector ocupó el sexto lugar. En contraste, en México la industria energética representa el tercer sector con mayor aportación de GEI, mientras que en el mundo este sector tiene el primer lugar.