*Telecom aspira ser el más importante proveedor
Las remesas constituyen una de las principales fuentes de ingresos de México, las que este 2022 serán del orden de los 60 mil millones de dólares, con cinco mil millones de dólares tan solo en el mes de junio.
Lo anterior quedó puesto de manifiesto en el Foro Inclusión Financiera de la Comunidad Migrante y sus Familias, organizado por la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados y Telecomunicaciones de México (Telecomm).
Ahí la maestra Rocío Mejía Flores, Directora General de Telecomm, dijo que el órgano que dirige, aspira a ser el principal proveedor de servicios de envío de remesas de los Estados Unidos a México.
Dijo que Telecomm es la única proveedora de servicios de remesas que en México no cobra por los envíos, además de que los migrantes pueden enviar a sus familias hasta 7,000 USD en una sola exhibición.
ABANDONADA LA COMUNIDAD MIGRANTE
Por su parte la doctora Genoveva Roldán Dávila, miembro del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que durante mucho tiempo la comunidad migrante ha estado abandonada, y que incluso hasta traidores se les llegó a llamar por haberse ido de México.
El foro se dividió en dos mesas de trabajo, en el que participaron los diputados migrantes, así como Pablo Godoy, Director Regional para las Provincias del Oeste, y Enlace para América Latina de la UFCW de Canadá, así como diversos expertos en el tema migratorio e invitados especiales.