*125 Muertos

Una riña en un estadio de fútbol de Indonesia, desató una gran batalla campal en la que 125 personas murieron y 323 resultaron heridas, según reportes oficiales de la policía de ese país.

Los hechos se suscitaron en el estadio Kanhuruham de Malang, cuando el árbitro marcó el cierre del partido, que daba la victoria al equippor o de Persebaya, por un marcador de tres goles contra dos, lo que causó irá en muchos de los aficionados, los cuales rebasaron las líneas de seguridad para plantarse en el campo de juego.

Furibundos por el desempeño que durante el juego había tenido el árbitro, los aficionados del equipo Arema FC, rival del Persebaya, se lanzaron contra los del Persebaya, que había hecho lo propio para festejar la victoria de su equipo.

Versiones de testigos y de las autoridades de Indonesia informaron que la mayoría de los muertos fueron masacrados en el campo de juego, 124 de los cuales ya han sido identificados.

Emil Dardak, vicegobernador de la provincia de Java Oriental informó que la situación se desbordó cuando los aficionados del Arena FC lanzaron bengalas y otros elementos contundentes, lo que hizo que la policía interviniera y efectuara disparos de gas lacrimógeno.

RESULTADO DE LAS PRIMERAS INVESTIGACIONES

Según la prensa local, al anochecer de este domingo ya se tenían resultados de las primeras investigaciones, de las cuales se puede concluir que los disparos de gas lacrimógeno contribuyeron a que la gente se enardeciera más y reaccionara de forma tan violenta como quedó registrado en los hechos como el segundo acto más violento y sanguinario en todo el mundo, en el ámbito deportivo.

En consecuencia, la Liga de Futbol de Indonesia fue suspendida temporalmente en tanto que expertos en sucesos violentos en estadios deportivos se trasladaron al lugar de los hechos para investigar ampliamente lo sucedido.