*Su inauguración culminará en el primer cuatrimestre de 2024
Por Redacción EV
BBVA México dio a conocer que invirtió más de dos mil 600 millones de pesos en el proyecto de cambio y centralización de los equipos en las nuevas sedes corporativas divisionales en las ciudades de Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Puebla y Tijuana.
Según informes de la institución, tales sitios cuentan con oficinas de última generación en su tipo, infraestructura y una experiencia homologada en todas las sedes corporativas de BBVA México.
«Se ha estandarizado el diseño y modelo arquitectónico y de operación a las sedes Corporativas de BBVA México y cuentan con servicio de comedor, servicio médico y amenidades como cafetería mediante convenio. Además, la sede divisional Occidente y Noreste cuenta con el BBVA Spark Space, un centro de innovación habilitado para eventos que favorezcan el crecimiento y desarrollo del ecosistema emprendedor», señalan las referencias.
Detallan que las sedes corporativas de la institución financiera en México incentivan el menor uso de energía, reducción en el consumo de agua y disminución en el uso de papel. Además, las nuevas sedes favorecen una nueva cultura de trabajo con espacios abiertos, lo cual incentiva la integración e interacción de las diferentes áreas que conforman la división.
«Esta integración permitirá acelerar las sinergias entre las distintas unidades de negocio, así como diseñar y acelerar el proceso de transformación digital y de negocio que BBVA México tiene en la región. BBVA México está dividido en seis divisiones regionales y dos que atienden a la Ciudad de México y su zona conurbada, además de las sedes de Reforma y Parques Polanco», expone la institución en un comunicado.
Para Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México “este es un hito desde el punto de vista de la experiencia del colaborador, pero también de ser muy eficientes en la interacción con nuestros equipos. Asimismo, esta inversión demuestra el enorme compromiso que tiene el banco con el país, con sus clientes y con sus colaboradores ”
Sedes divisionales:
Bajío. Ubicada en la Torre City Center León, el inmueble se encuentra en proceso de obtener la certificación LEED Plata, y albergará a cerca de 450 colaboradores. Atiende a los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.
Noreste. Se ubica en la Torre Obispado, inmueble que actualmente es el edificio más alto de Latinoamérica. Es la sede de BBVA México para más de 630 colaboradores que atienden los estados de Nuevo León, Tamaulipas y la región de La Laguna.
Occidente. Este edificio, ubicado en el centro comercial The Landmark, recibe a más de 650 colaboradores atendiendo a las entidades de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
Noroeste. El edificio más alto de la ciudad de Tijuana, la Torre BH es la sede de la división Noroeste, donde se localizan más de 450 colaboradores que dan atención a los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.
Sur. Localizada en el tercer edificio más alto de México, la Torre Inxignia, recibe a cerca de 450 colaboradores de las distintas unidades de negocio atendiendo a los estados de Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Sureste. La icónica Torre Black en Mérida cuenta con más de 180 colaboradores que brindan atención a los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
La inauguración y migración a las diferentes sedes culminará en el primer cuatrimestre de 2024 tras más de 18 meses de planeación. En conjunto se logró reubicar a cerca de 2,800 colaboradores, integrando todas las áreas centrales y de negocio que dan servicio a los diferentes estados de la república, señala BBVA.