Malestar e irritación causó en los usuarios esta mañana, la suspensión del servicio en las líneas 6 y 7 del Metrobús de la Ciudad de México, debido a la realización de un evento que se efectuaría en la Delegación Gustavo A. Madero, con la candidata a la Presidencia de la República de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que las personas que pensaban dirigirse a la colonia Lindavista o Vallejo, o bien hacia Paseo de la Reforma, tuvieron que buscar otros medios de transporte para trasladarse hacia sus respectivos destinos.
Por medio de altavoces personal femenino de seguridad en las referidas líneas alertaba a los usuarios sobre la suspensión parcial del servicio, lo que afectó a miles de personas del norte de la Ciudad de México (CDMX), muchas de las cuales no pudieron ocultar su indignación y echaron pestes contra la candidata de Morena.
Entre las estaciones que se quedaron sin servicio, se encuentran Hospital La Villa, La Villa, Delegación Gustavo A. Madero, mismas que tienen gran afluencia durante las horas pico, lo que da una idea del trastorno que sufrieron habitantes de la ciudad por la realización de un evento político del partido en el poder, ya que si bien la candidata tiene derecho a expresar sus opiniones y arengas en espacios abiertos, los capitalinos también tienen derecho al libre tránsito y eventos de esta naturaleza que poco o nada aportan al bien común tienen que ser regulados para no afectar a quienes hacen uso de esta clase de transporte público.
LA ECONOMÍA ESTÁ MEJOR QUE NUNCA AFIRMA LA ABANDERADA
En el evento la candidata de Morena y sus partidos aliados aseguró que hoy en México la economía está mejor que nunca y que la deuda externa no ha aumentado lo cual no es verdad, ya que voces del Banco de México han advertido que este 2024 se advierten turbulencias que pondrán a prueba la fortaleza del peso y analistas financieros han desglosado la proporción en la que ha aumentado la deuda externa del país, tomando como base información oficial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Con un par de monigotes que representan a Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox Quesada, la abanderada morenista pretendió hacer creer a la concurrencia que todos los males de México son culpa de los referidos ex presidentes, en un intento por tratar de conservar el poder en la ciudad de México, donde al parecer ocurrirá todo lo contrario. Mientras tanto miles de capitalinos se las vieron negras hoy para trasladarse a sus fuentes de trabajo debido al citado evento.
FOTO DE EL ECONOMISTA