El día de hoy, Salomón Chertorivski se reunió con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) para conversar sobre los retos y oportunidades del sector restaurantero.
El candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por Movimiento Ciudadano, coincidió en las propuestas que la Cámara busca y destacó que van en línea con su propuesta de desarrollo económico, como lo es la propuesta que en un solo día se pueda dar de alta de manera digital una empresa o un negocio cumpliendo con los 10 requisitos básicos.
Tenemos que ayudar y no estorbar como gobierno, porque la apertura de negocios como los restaurantes generan empleos e impulsan la economía de la ciudad. Los trámites excesivos tienen que disminuir, estoy comprometido a tener el programa más ambicioso de desregulación y facilitación, hoy la tecnología nos lo permite hacer de forma ágil y con transparencia, comentó.
En lo que respecta a la profesionalización del sector, coincidió en que se deben generar una suerte de certificaciones para el personal de servicio de todos los niveles «y por eso abriremos la primera Escuela Gobierno-CANIRAC, que será una institución de formación de personal de restaurantes con una certificación oficial que los acredite, que los avale para tener un distintivo en el sector, esto obviamente tendría que venir acompañado de derechos laborales de certeza y dignidad en sus trabajos, como lo fue en su momento la batalla por el salario mínimo que inicié», agregó el emecista.
En cuanto a la informalidad del sector, Chertorivski señaló que lo que se debe de hacer es incentivar a que se pasen a la formalidad, crear las condiciones para que estos comercios como tianguis y mercados, donde trabajan personas honestas y que salen todos los días a ganarse la vida, puedan registrarse en el SAT y acceder muchos beneficios, como créditos y seguridad social entre otros.
En su parte final de su intervención sentenció que es parte fundamental resolver el tema del agua en esta ciudad, con acciones serias y contundentes, con una visión si de inmediatez pero pensando en soluciones para las próximas generaciones, no solo para esta elección.