Un juez federal de los Estados Unidos le negó a Joaquín Guzmán Loera, alias «el chapo» el derecho de recibir en prisión la visita de su esposa e hijas, y tampoco puede recibir llamadas telefónicas, ya que según el juez, la oficina de prisiones es la responsable de dichas condiciones, por lo cual el Tribunal no tiene poder para alterar las condiciones que la Oficina de Prisiones ha impuesto, y por tal razón El Chapo se encuentra incomunicado con el exterior desde mayo de 2023.
De acuerdo a la información que este miércoles publica el Diario La Opinión, de Los Ángeles, California, Estados Unidos, las llamadas y visitas vigentes mientras Guzmán estaba en juicio, fueron reemplazadas por la incomunicación cuando fue declarado culpable.
El chapo había solicitado en una carta al juez, que le permitieran el derecho de ver a su esposa y de sus dos hijas, con el argumento de ser víctima de una discriminación sin precedentes, pero el impartidor de justicia le negó tal solicitud.
Como se recordará Joaquín Guzmán Loera cumple una sentencia de cadena perpetua en un penal de máxima seguridad en Florence, Colorado, donde se encuentran recluidos los delincuentes de alto perfil criminal.