POR JUAN GARCÍA HEREDIA

El nearshoring representa una oportunidad para impulsar el desarrollo, el empleo y la competitividad del sector agroalimentario de México, opinó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el funcionario participó en la Segunda Convención binacional Estados Unidos-México de American Society Mexico, donde destacó que México tiene una posición geográfica estratégica y, sobre todo, su proximidad con Estados Unidos, que es uno de los grandes mercados consumidores y su principal socio comercial.

Lo anterior lo convierte en un país atractivo para detonar el desarrollo económico en diversas regiones, especialmente en las zonas rurales, expuso en el encuentro que contó con la participación de funcionarios, empresarios, embajadores y académicos, según ese escrito.

En base al servidor público, la implementación de la estrategia del nearshoring (es decir la reubicación o relocalización de empresas) funcionará muy bien en la medida que puedan establecerse condiciones más adecuadas para atraer la inversión extranjera, en particular a la región sur-sureste de México.