El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) designó a Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, (SHCP) como nueva secretaria de Economía, en sustitución de Tatiana Clouthier, la cual decidió abandonar el juego en términos del béisbol, para buscar otros horizontes.
Buenrostro, la cual destacó como una férrea recaudadora de impuestos, ahora tendrá que cambiar su papel inquisidor, por el de la negociación pues tendrá que encabezar el panel de controversias con los Estados Unidos, por el T-MEC en el tema laboral, toda vez que en este momento las negociaciones entre los dos países están en su punto más álgido.
Por instrucciones del propio AMLO, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo a la nueva titular. Esta mañana, el primer mandatario anunció el nombramiento de Buenrostro Sánchez, a quien reconoció por su buen desempeño y resultados en materia de recaudación, y dijo que se trata de una servidora pública ejemplar que cuenta con toda su confianza.
Durante la presente administración, Raquel Buenrostro también se desempeñó como titular de la Oficialía Mayor de la SHCP; es licenciada en Matemáticas por la UNAM y maestra en Economía por El Colegio de México (Colmex).