La Administración de Medicamentos y Alimentos de Los Estados Unidos (FDA) autorizó la comercialización en el país de las barras y las esrellas de Simplexa, un ensayo molecular destinado a detectar el ADN de Candida auris (C. auris) a partir de un hisopo de piel de la axila o la ingle de pacientes sospechosos de colonización por C. auris. La prueba está destinada a ayudar a
prevenir y controlar las infecciones por C. auris en entornos de atención médica.
El ensayo puede permitir a los profesionales de la salud evaluar a los pacientes para detectar la colonización por C. auris más rápido que las técnicas tradicionales basadas en cultivos cuando se necesitan dichas pruebas. Una detección más rápida puede ayudar a detener la propagación de este organismo, que con frecuencia es resistente a múltiples medicamentos antimicóticos y puede causar infecciones graves en pacientes hospitalizados.
Los resultados de la prueba están destinados a usarse junto con otra información clínica, epidemiológica y de laboratorio disponible para el médico que evalúa al paciente.
La prueba no está destinada a diagnosticar ni monitorear el tratamiento de la infección por C. auris. Este es el último ejemplo del compromiso continuo de la FDA para ayudar a garantizar el desarrollo y la expansión de pruebas para patógenos infecciosos emergentes.
FOTO LOS ÁNGELES TIME