Las mujeres están cambiando la historia del mudno, y así como Claudia Sheinbaum Pardo, es la virtual Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, Kamala Harris podría tener la oportunidad de convertirse en la primera mujer Presidenta de los Estados Unidos de América, si el Pardido Demócrata la nombrase su candidata ante la sorpresiva renuncia del Presidente Joseph Biden Jr. quien finalmente decidió concentrarse en la conclusión de su mandato como dirigente del país más poderoso del planeta Tierrra.
Kamala Harris actualmente funge como vicepresidenta de los Estados Unidos, y los dudas sobre su nominación podrían despejarse dentro de pocos días cuando el 22 de agosto de 2024 se efectúe la Convención Nacional Demócrata, y surja la persona que los demócratas elijan como candidato para competir contra el aspirante del Partido Republicano, Donald Trump, y esa persona podría ser Kamala Harris, por lo que ahora entre los dos países vecinos la relación sería entre mujeres.
Hasta donde se sabe la mayor parte de los 4700 delegados demócratas apoyan la nominación de Harris, inclusive el ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama, a quien sin embargo le gustaría que la candidata fuera su esposa Michell, una mujer muy inteligente que apoyó a Obama en varias de sus decisiones más importantes como mandatario del país de las barras y las estrellas.
Kamala Harris tiene a su favor el voto de los electores de raza negra y de los latinos, especialmente los mexicanos, pues no hay que olvidar que alrededor de 50 millones de connaqcionales y sus descendientes de varias generaciones viven en los Estados Unidos de América.
Tales expectativas han despertado preocupación en los asesores del magnate Donald Trump, y si bien el atentado que sufriera recientemente el candidato republicano durante un efecto efectuado en Pensilvania, la historia todavía no está escrita en tal sentido. No cabe cuda que en el mundo se viven tiempos históricos, especialmente en el hemisferio occidental.
FOTO DE EURONEWS.COM