Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, adelantó que en la Cámara Alta se tienen previstas reformas em las que se prevén cambios a la figura de la Defensoría de Oficio, la cual “me empeñaré en que se llame Defensoría del Pueblo”, para que sea una estructura “muy poderosa” a favor de la gente, porque la mayoría no tiene dinero para contratar un abogado.
Al presidir en Monclova, Coahuila, una asamblea informativa, el legislador reveló también que, para complementar los cambios al Poder Judicial, se impulsará una reforma a la Fiscalía General de la República y a las fiscalías locales.
Se trata, apuntó, de complementar la reforma judicial y abordar las áreas que no se tocaron en la enmienda constitucional.
El senador Gerardo Fernández Noroña reiteró que “no se va a dar ningún paso atrás” y se continuará con la instrumentación de la reforma al Poder Judicial. Subrayó que, en breve, el Senado emitirá la convocatoria para la elección de las personas juzgadoras.
Refirió que en junio de 2025 se elegirán a los ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como los magistrados de circuito y la mitad de los jueces federales y locales; mientras que la otra mitad se elegirán en junio de 2027.
FOTO TIMING POLITICO