Ricardo Monreal, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, advirtió que México atraviesa por un momento delicado, de definiciones y cambios, y que la numerosa manifestación de ayer nos debe hacer reflexionar en lo que realmente la gente quiere y no imponer simplemente decisiones por mayoría y aseguró que la iniciativa de Reforma Electoral será revisada con responsabilidad Constitucional.

En conferencia de prensa con los reporteros de la fuente, el legislador zacatecano subrayó que debe estar tranquila la población que ayer se manifestó, que el senado escuchará con atención sus reclamos y actuará con toda responsabilidad independientemente de lo que opine el Presidente de la República, porque se trata de dos poderes distintos.

Dijo que. sin entrar en contradicciones en cuanto a cifras con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, ni con Martí Batres, él vio la marcha desde que comenzó y que le consta que fue muy numerosa; una marcha en la que hubo muchos jóvenes que acudieron a manifestarse por su propia voluntad.

Aseguró que el Senado será tolerante con las voces discordantes, porque la libertad de expresión es un derecho Constitucional que sebe respetar y hacer valer en apego a la ley.

Ricardo Monreal comentó que aspira a ser Presidente de la República con el apoyo de todos los mexicanos; que, desde su partido MORENA, buscará la postulación Presidencial, primero desde las elecciones internas y que por lo tanto no busca hacerse de enemigos.

En lo que respecta a sus discrepancias con la gobernadora de Campeche, Layla Sansores, de pedir su desafuero, aseguró que sólo está haciendo valer los derechos que la ley le confiere.

Puntualizó que la reforme electoral será discutida y analizada cuidadosamente y que en ningún caso se impondrán mayorías o decisiones sin consenso y afirmó que, con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con quien se reúne con frecuencia sólo ha tratado asuntos de la agenda legislativa.