Esta noche, alrededor de las 22:00 horas, llegará a este mundo El Rey de Reyes, El Hijo del Hombre, y se espera su arribo no a un palacio, sino al granero de un humilde hostal, pero vendrá con el poderío y la fuerza que estremecen las mentes y los cuerpos de quienes tenemos el privilegio de pronunciar su nombre, Jesus de Nazaret.
En todo el mundo , en honor de Jesús, se efectúan celebraciones, algunas de gran esplendor, como el desfile de carros alegóricos y fantasías diversas, que efectúan año con año los Estudios Universal, el Holiday Parade, al que asisten miles de personas, cuya belleza deslumbra a quien tiene la suerte de contemplarlo.
En casi todos los hogares del mundo, esta noche la gente coloca dentro y fuera de sus hogares, puntas de pino adornadas con luces de colores, esferas y muñecos de nieve que representan al Arbol de La Navidad, con el que conmemoran la llegada del Dios Vivo hecho Hombre y los hay, desde humildes arbolitos recien cortados del bosque, hasta gigantescos artefactos que adornan las plazas de las grandes urbes del planeta o las de los enormes supermercados, donde las personas que compran encuentran prácticamente de todo para abastecer sus hogares.
En países como México, además del Arbol de la Navidad la gente y los gobiernos colocan nacimientos, en los que con figurillas de arcilla y otros materiales se representa el nacimiento de Jesús de Nazaret. y algunos, los más sofisticados hasta con figuras en movimiento.
Esta noche los mexicanos estaremos de fiesta y festejaremos el nacimiento de Jesus., con la ruptura de piñatas, y la repartición de colación a los niños pequeños, brindaremos con ponche de frutas endulzado con piloncillo y deleitaremos nuestros paladares con deliciosos platillos como los romeritos, el bacalao a la vizcaína, la pierna al horno, el pavo relleno y otros manjares propios de las grandes celebraciones.
Quienes integramos la fuerza humana de Encuentro Vital, Periodismo de Investigación, deseamos a nuestros seguidores y lectores una FELIZ NAVIDAD 2024.
¡FELICIDADES!