Entre los diputados que votaron en contra de la Reforma Electoral propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hubo una del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la cual han amenazado de muerte por ejercer con libertad su voto legislativo.

Esta mujer de origen indígena, se quejó ante la periodista Adela Micha de ser hostigada por el coordinador de MORENA Ignacio Mier, al que acusó de clasista y neoliberal.

Afirmó que el Grupo Parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados, votó a ciegas la Reforma Electoral de AMLO, y dice que no se arrepiente de haber votado en contra de las indicaciones de su coordinador, porque ella no legisla de rodillas, fue electa por el pueblo y es a quien dice que debe servir no al Presidente de la República.

“Yo no ando con camionetones, yo no ando con guaruras, y responsabilizo de mi seguridad a Ignacio Mier y a todos los que me han amenazado de muerte con miles y miles de tweets».

Dijo que si se hubieran discutido las iniciativas, se hubieran emitido reservas y se hubiera cumplido con el trabajo legislativo, seguramente la iniciativa de Reforma Electoral hubiera pasado al Senado sin mayor problema pero no fue así.

Se trata de la diputada Adela Ramos legisladora del Grupo Parlamentario de MORENA, por el Distrito II del estado de Chiapas, a la cual su coordinador ya la había castigado anteriormente despojándola de una comisión, lo que consideró como un atropello.

La diputada Ramos Juárez había tenido otros roces con el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, ya que este le había impedido presentar en tribuna algunas iniciativas y la había removido de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, toda una ternurita de legislador como dice el propio Presidente Andrés Manuel López obrador.