A través de la inteligencia artificial es posible interconectar el mundo real con el virtual y de este modo hacer la vida más fácil y agradable para los humanos, pues con ello ahora es posible operar a distancia diversos artefactos electrodomésticos, como lavadoras, televisores, refrigeradores, estufas, extractores de jugos, equipos de sonido y otros aparatos mientras se realizan otras actividades.
Con inteligencia artificial es posible también reducir en forma significativa los costos en las producciones de televisión y de este modo posicionar a las marcas en forma más efectiva en las distintas redes sociales y las páginas de internet.
El Internet de las cosas (LOT) por sus siglas en inglés (Internet of the Things) es una creciente tendencia, porque vincula nuestro mundo con el virtual para hacernos la vida más eficiente y cómoda.
Las nuevas generaciones de equipos electrodomésticos como los que hemos citado, están siendo equipadas con esta nueva funcionalidad, para que puedan conectarse con el internet como ya ocurre con los televisores llamados Smart TV, pero es indispensable que cuenten con dispositivos de protección eléctrica conocidos como No Break.
Fundamentalmente, el LOT es la interconexión digital entre dispositivos que cuentan con un software y tecnología avanzada que les permite interactuar entre sí a través de Internet. Los dispositivos LOT pueden ser ‘interruptores’, lo que significa que envían las instrucciones a un aparato, o son ‘sensores’ que recopilan los datos y los transmiten”, explica Alejando Sánchez, director general de CyberPower.
El experto añade que estos dispositivos LOT se conectan mediante un proceso llamado M2M (machine to machine, por sus siglas en inglés) esto significa que deben existir al menos dos equipos que se conecten a Internet por cable, WiFi o Bluetooth, y también es fundamental saber que estos dispositivos LOT pueden tener la capacidad de recolectar, procesar y almacenar grandes cantidades de información sobre sus usuarios.