*Senado Avala Militarización de la Guardia Nacional
*Ricardo Monreal se abstiene de votar y se gana la rechifla de sus compañeros de bancada
Intolerantes Morenistas que amenazaron con demandar penalmente a la senadora panista Lilly Tellez por supuestas difamaciones al Presidente de la República, impusieron su mayoría legislativa para aprobar la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador, de mantener al Ejército en las calles hasta el 2028.
Tras un acalorado debate donde salieron a relucir amenazas y rechiflas, los senadores guindas aprobaron con 71 votos a favor, 51 en contra y una abstención la militarizacion de la Guardia Nacional.
Fiel a sus principios, Ricardo Monreal Ávila, Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) se abstuvo de votar, razón por la cual fue abucheado por los senadores guindas.
Pero la cosa no paró ahí, porque pasadas las once de la noche de la maratónica jornada legislativa, el senador morenista Héctor Vasconcelos arremetió contra la panista Lilly Téllez, para amenazar con demandarla penalmente por difamaciones al Presidente de la República cuando en la tercera ronda de intervenciones la legisladora hacia uso del micrófono, lo que provocó que legisladores de oposición salieran en defensa de la panista, comparándolo con Victoriano Huerta, autor intelectual de la llamada decena trágica.
Por momentos. El Senado pareció convertirse en ring de lucha libre, dónde los legisladores verbalmente se dieron con todo, hasta que finalmente a la hora de votar se impuso la mayoría de Morena.