Circulan en redes sociales varios videos en los que se aprecian sujetos con tapa bocas y gorras en los momentos en que asaltan a personas dentro de los súper mercados, sin que los propietarios de los establecimientos ni su personal hagan nada por evitar los atracos.

En uno de los videos se ve como con toda calma como si tuviera la protección de alguien, un sujeto, armado con un revolver, despoja a una señora de su reloj, alhajas, teléfono celular y todo lo que lleva de valor encima, ante la mirada atónita de una niña como de cinco años y se ve como llega otro malviviente a recibir el botín recién obtenido para emprender la huida del lugar.

Uno de los sujetos, un tipo medio gordo, con gorra, de pantalón oscuro playera roja con letras blancas, quien porta un reloj con carátula blanca mueve nerviosamente su arma de un lado a otro para asustar aún más a la aterrorizada dama que no hace ningún intento de resistencia.

Este modo de operar de los hampones, que tiende a convertirse en una forma de cobro de piso de la delincuencia organizada, a la población civil, lo cual tiene a la policía capitalina prácticamente atada de manos y convertida en figura decorativa o florero de la seguridad, si no se le pone un freno puede provocar que la misma gente responda con violencia ante los ataques con pistolas o lo que tenga a la mano y con ello se generen más muertes que sin lugar a dudas se pueden evitar.

SEGURIDAD SIMILAR A LOS BANCOS

Aquí desde ENCUENTRO VITAL sugerimos a los dueños de las grandes cadenas de supermercados que prohíban la entrada a personas que porten gorras y coloquen aparatos detectores de metales en los accesos de entrada, para que quienes intenten ingresar armados a las instalaciones sean detectados de inmediato y de este modo inhibir el acceso de sujetos armados a las tiendas de auto servicio y departamentales.

LA JEFA DE GOBIERNO, DE GIRA EN GIRA

Claudia Sheimbaum, la Jefa de Gobierno, la que debería estar al frente de la estrategia de seguridad para evitar situaciones de este tipo, puesto que tiene todo el poder y la autoridad para hacerlo, carece de voluntad política para ejercer justicia a favor de los capitalinos.

La mujer, prefiere andar de gira por todo el país promoviendo su imagen pese a las llamadas de atención que le ha hecho el Instituto Nacional Electoral (INE) que atender la principal preocupación por la que fue electa, brindar seguridad a los habitantes de la capital del país.

En tanto, Omar García Harchuf, encargado de la seguridad en la capital, quien a su vez fuera víctima de un atentado en Paseo de la Reforma, donde casi pierde la vida, amedrentado por la delincuencia de este modo, ha optado por buscar un puesto en el gabinete de la mujer quien podría ocupar la Presidencia de la República en 2024 si el electorado la favorece.