Este martes a la edad de 93 años falleció el legendario guardameta mexicano AntonioLa Tota” Carbajal, quien estuvo presente en cinco copas mundiales de futbol soccer y fue inspiración de varias generaciones de arqueros.

Si bien “La Tota” nunca fue campeón mundial, porque México jamás lo ha sido, toda vez que ni siquiera ha llegado al anhelado quinto partido, su brillante desempeño en el campo de juego jamás estuvo a discusión, y fuera de los travesaños fue un deportista de comportamiento ejemplar incluso en los vestidores.

De acuerdo a la información que hoy publican portales leoneses, Antonio “La Tota” Carbajal murió por complicaciones relacionadas con la hipertensión, razón por la cual había sido hospitalizado en un sanatorio de la ciudad de León, Guanajuato, unos días antes.

El legendario guardameta jugó los mundiales Brasil 1950, Suiza, 1954, Suecia, 1958, Chile, 1962 e Inglaterra, 1966, cuando Boby Moore y Boby Charlton eran las grandes figuras del futbol mundial y lograron el título.

El de León, fue el equipo de sus amores, y con el jugó hasta su retiro tras una exitosa carrera iniciada en 1948 en el Real España y dos años después fue fichado por el León.

El equipo de Encuentro Vital, Periodismo de Investigación, Periodismo Siempre Joven, se une a la pena que embarga al balompié mexicano y a los familiares del legendario jugador. Descanse en paz.

FOTO PARTIDERO.COM