*Inicia gira de segunda temporada por la Republica con un gran elenco.
Texto y fotos: IRENE LICONA
¡Papito Querido!, uno de los éxitos teatrales más importante de la temporada, nuevamente regresa a refrendar su éxito y aceptación del público, después de los llenos totales que registró tanto en plazas nacionales como en el extranjero.
La obra escrita por Rodolfo Rodríguez, y Producida por Gabriel Varela regresa a los escenarios teatrales en su segunda temporada, ahora con una extensa gira por toda la República Mexicana, y contará con súper elenco de primera: Víctor González, Rodrigo Vidal, Stephanie Salas e Ivonne Zurita; y como primer actor, adaptador y director de esta puesta en escena, Humberto Zurita.
En conferencia de prensa el productor Gabriel Varela destacó que en lo que va del año la obra se ha presentado en 82 ciudades de la República Mexicana, así como en Estados Unidos y Perú. “Esta segunda temporada está siendo más exitosa que la primera”, enfatizó.
Adelantó que ya existen ofertas para que Papito Querido puedan ser una realidad en Centro y Sudamérica.
Luego de aclarar que esta comedia no se presentará en la Ciudad de México, sino hasta el año que entra –tentativamente en el Teatro Manolo Fábregas y Teatro México-, precisó que en esta segunda temporada la compañía se presentará en septiembre en las siguientes ciudades: 18 Puebla; 21 Tijuana, 22 Mexicali, 23 Ensenada, 25 Hermosillo, 27 Mazatlán. Mientras que en octubre estarán: el 4 en Yucatán, 5 Cancún, 6 en Chihuahua.
En este sentido, Zurita añadió que en algunos lugares ya será la tercera vez en que se presenta la puesta, mientras en el norte del país será la segunda, como resultado del éxito que han tenido; circunstancia que seguirán explotando porque es una gran obra, con un gran elenco y con una producción impecable.
Argumentó que en lo personal es privilegio poder ser el director de esta obra, cuyo objetivo es poder dirigir la atención de los espectadores hacia los actores, a fin de que se dé una comunión entre ambos, al identificarse en temas que les son comunes: amor, pasión, la familia y la doble moral, etcétera.
Durante dos horas que dura la obra, el público se divertirá con los enredos de un padre (Zurita) que hará todo lo que tenga que hacer por el amor a su hija Laura (Ivonne Zurita). Lalo (novio de Laura), personaje que interpreta Víctor González, se alternará con la actuación de Landa García.
Al finalizar la conferencia se aprovechó la presencia de los medios para celebrar el cumpleaños de Humberto Zurita y Víctor González, donde no podían faltar las mañanitas y, por supuesto, el pastel.