La mañana de este miércoles al filo de las 8:00 horas, vecinos de las colonias Arboledas, Los Olivos y Nopalera, bloquearon la Avenida Tláhuac, a la altura de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, esto en horas pico, lo que generó un tremendo caos vial que se extendió hasta el Periférico Oriente.
En forma inútil los colonos habían tratado de entrevistarse con la alcaldesa Berenice Hernández, por lo cual cansados de ir y venir hasta la demarcación sin solución a su demanda por el abastecimiento del vital líquido decidieron bloquear la Avenida Tláhuac.
En nuestra anterior entrega relacionada con este problema, habíamos advertido que podría suscitarse un hecho de esta naturaleza, lo cual está mañana ocurrió.
Uno de los afectados, quien dijo tener su domicilio en el número 155 de la calle Porvenir en la colonia Las Arboledas, narro a este diario digital que en ese lugar se encuentra una unidad habitacional de 380 departamentos, cuyos moradores para abastecerse de agua potable, disponen de una cisterna con una capacidad de 600,000 litros y un tinaco de distribución de 35,000 litros.
Hace más de un mes que no hay caída de agua en la cisterna de la unidad, y para mitigar el problema la Alcaldía envía cada dos o tres días una o dos pipas con capacidad de 10,000 litros, por unidad, pero tal suministro no cubre ni el 5,% de los litros que se requieren para abastecer de agua a los residentes de la unidad, razón por la cual los vecinos se ven obligados a comprar el abastecimiento de 2 pipas de 45,000 litros por las cuales pagan un importe de 6000 pesos para disponer de agua por una hora cada cuatro o cinco días, no obstante que la mayoría de los residentes están al corriente del pago de un servicio de agua que no se les suministra.
Ademas, principalmente los fines de semana , debido a la crítica escasez, los habitantes de las referidas colonias se han visto en la necesidad de comprar agua en garrafones con capacidad de 20 litros cuyo costo promedio es de veinte pesos por garrafón, esto es un peso por cada litro suministrado de agua, y muchos de los colonos no perciben siquiera el equivalente de dos salarios mínimos al dia..
Tales señalamientos explican con claridad la irritación que la falta de agua potable ha causado en los vecinos y que culminó con el bloqueo de la Avenida Tláhuac que está mañana se registró.
n el número 155 de la Calle P