En los Estados Unidos 150 personas por día mueren por sobredosis relacionadas con fentanilo, el más popular de los enervantes sintéticos lo que lo ha convertido en una epidemia que cada vez crece más.

Son los adolescentes los más afectados por esta situación y de acuerdo a información de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el fentanilo como tal es una droga sintética 50 veces más fuerte que la heroína y cien veces más fuerte que la morfina.

Explica que existen dos tipos de fentanilo, el farmacéutico y el que se fabrica de manera ilícita para uso recreativo, pero uno y otro son extremadamente peligrosos cuando existen sobre dosis, lo que ocurre muy frecuentemente entre los adolescentes, a los que todo se les hace fácil y no toman ningún tipo de precaución.

El fentanilo farmacéutico se usa para tratar el dolor intenso después de una cirugía y en las etapas avanzadas de cáncer.

Con frecuencia, los cárteles de la droga dentro y fuera de la Unión Americana, añaden fentanilo a otras sustancias, debido a lo alto de su potencia, lo que abarata el costo de otras drogas, pero las hace más potentes, más adictivas y por lo tanto más peligrosas, así que si tú que en este momento nos lees eres una persona adolescente, ten mucho cuidado al acercarte a estas drogas que pueden acabar con tu vida.