Esta noche de miércoles, la Cruz Roja Mexicana, dio a conocer a la Opinión Pública una carta en la que anuncia el cierre de sus instalaciones en la Ciudad de México (CDMX) a partir del 31de octubre próximo y hasta nuevo aviso.
Es así como una de las ciudades más grandes del mundo, con más de 20 millones de habitantes, entre residentes y población flotante, incluyendo visitantes extranjeros, se quedará sin los servicios de emergencia de la benemérita institución.
En la carta que aparece firmada por el ingeniero Luis Gabriel Escárcega Navarro, director operativo de dicha institución de asistencia privada, se notifica que la institución cierra sus puertas en la capital del país porque ha iniciado un proceso de reestructuración operativa y física por lo que queda suspendido el ingreso de pacientes.
Se informa que también se suspende el ingreso y permanencia de personal médico en formación.
Lamentable sin duda esta noticia, pues si estaban mal los servicios de emergencia en la CDMX ahora estarán peor, ya que los hospitales de La Villa y Rubén Leñero, resultarán insuficientes para atender los servicios de emergencia para la población no asegurada que es más de la mitad de la población capitalina.
Cabe señalar que recién acaba de concluir una colecta de la Cruz Roja Mexicana, la que pasó sin pena ni gloria porque a diferencia de otros años millones de capitalinos no pudieron o no quisieron cooperar y tal vez en esto tenga que ver el cierre.
Desde hace ya algún tiempo, la Cruz Roja Mexicana operaba como un hospital privado, si bien cobraba cuotas de recuperación a la población que ahí se atiende dependiendo de su capacidad económica.