*Lo invitaron a la toma de protesta de Sheinbaum el 1 de octubre de 2024
*»Lo advierto: llega Putin y yo me pondré en la puerta para que no entre»
Por Redacción EV
La diputada priísta y senadora electa, Cynthia López Castro, consideró vergonzoso que se haya invitado al mandatario de Rusia, Valdimir Putin, a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta de México el 1 de octubre de 2024, y amenazó con impedir que el funcionario ruso entre al evento en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
«Lo advierto: llega Putin y yo me pondré en la puerta para que no entre. No puede entrar al Congreso a la toma de protesta», dijo la legisladora al puntualizar: «Estoy en interlocución con el Parlamento de Ucrania y me da vergüenza que mi país se atreva a invitar a Putin».
«Me opondré en la puerta si llega a venir Putin al Congreso. Somos los legisladores los que podemos oponernos a que entre Putin a San Lázaro”, reiteró la también senadora electa del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Cabe señalar que, según informes difundidos, Vladimir Putin y otros 208 mandatarios fueron invitados a la ceremonia de toma de protesta de la morenista como presidenta de México ante el Congreso de la Unión en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Se dice que a los presidentes de Perú y Ecuador no se les invitó.