*Esta plataforma «digitaliza» la contabilidad y automatiza el análisis financiero
*La impulsa Amez CFO Estrategias, cuyo director general es Eduardo Amézquita
*Estima que las compañías crecerían hasta el 20 por ciento con esa herramienta
JUAN GARCÍA HEREDIA
A fin de detonar el crecimiento de las empresas en México, fue lanzada una plataforma para digitalizar la contabilidad y automatizar el análisis financiero en compañías de cualquier tamaño, denominada ButterBuck, con la cual los negocios podrían crecer hasta 20 por ciento, se reveló en conferencia de prensa este 14 de agosto de 2024.
Al señalar que el 70 por ciento de las compañías en México no tienen área de finanzas, el director general de la firma nacional Amez CFO Estrategias, Eduardo Amézquita, destacó en una presentación que dos de cada tres negocios en el país no realizan planeación financiera y 75 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) fracasan antes de cumplir los dos años, por problemas financieros, falta de visión y otras cosas.
Asimismo, entre los principales desafíos que enfrentan muchas compañías mexicanas para mantener finanzas sanas, están la falta de análisis financiero de su contabilidad, nula planeación financiera y el manejo ineficiente del flujo mensual, según una tabla expuesta por el directivo en el evento efectuado en un hotel de la colonia Roma Norte en la Ciudad de México.
Así pues, tras puntualizarse que la tecnología es el mejor aliado para tener finanzas sanas, en la reunión con periodistas fue dada a conocer la plataforma ButterBuck que, de acuerdo con las referencias, toma ventaja de los últimos avances en las arquitecturas de software, el cómputo en la nube, la inteligencia artificial y el BigData.
La firma que está lanzando ButterBuck es la mexicana Amez CFO Estrategias, detalló Eduardo Amézquita al resaltar que planean llegar (con este producto) a cinco mil empresas en los próximos tres años.
Los precios de esa plataforma son paquetes de entre 10 mil y 20 mil pesos mensuales, conforme a datos difundidos en dicha rueda de prensa en la que también participaron Alberto García, director de tecnología de ButterBuck y Regina Amézquita, directora de Estrategia de ButterBuck.
Respecto al porcentaje en el que puede crecer una compañía con el uso de ButterBuck, Eduardo Amézquita explicó que sería 10 por ciento de inicio; sin embargo, puede llegar al 20 por ciento.
El directivo admitió que la citada herramienta digital, puede detonar el crecimiento de las empresas a nivel nacional.