Un sismo con magnitud de 6.5 grados Richter, sacudió este martes la costa de California y dejó sin electricidad a más de 50,000 personas en el Condado de Humboldt.

De acuerdo a información proporcionada por autoridades locales, el movimiento telúrico se registró a las 02:34 horas tiempo de Los Ángeles, y el epicentro se localizó a 12 kilómetros de la localidad de Ferndale, con profundidad de más de 16 kilómetros.

A este respecto Samantha Karges, oficial de Comunicación del alguacil de Humboldt, informó que hay dos personas heridas como consecuencia del temblor, así como algunos daños materiales importantes en el condado que no han sido cuantificados además de grietas en la carpeta asfáltica de varias carreteras.

Por su parte el Instituto Geológico de los Estados Unidos (USGS) por sus siglas en inglés confirmó el registro del temblor y añadió que poco después se sintieron dos réplicas, la primera de 4.6 grados Richter y la otra de 3.1 grados.

Las autoridades descartaron la amenaza de un Tsunami, no obstante, aseguraron que se mantienen alerta ante cualquier contingencia que pudiera surgir por el referido fenómeno.

Al cierre de esta edición las empresas telefónicas trabajaban a marchas forzadas para restablecer el suministro.

FOTO DE CNN